FUNDACIÓN PARTICIPA

Fundación Participa surge en 2015 con la intención de contribuir al desarrollo democrático de la sociedad chilena. Al constatar que aún faltan espacios en los que la sociedad civil pueda ejercer su aporte, su visión y sus propuestas en relación con las políticas públicas desde las instituciones del Estado hacía la ciudadanía, es que la Fundación Participa intenta promover actividades, iniciativas e investigaciones a fin de aportar a la consolidación de una ciudadanía empoderada.

De allí que se promueva la formación de hombres y mujeres críticos, con profundos valores democráticos en los que se identifiquen la supremacía de las ideas libertarias en lo político, lo social y lo cultural.

En la Fundación Participa se conjugan las ideas de una grupo de mujeres y hombres en los que se encuentra la fuerza de las tendencias integradoras, progresistas y transformadoras. La Fundación está movida por una clara visión de necesaria transformación de las estructuras en las que se ha construido nuestra sociedad, privilegiando los espacios de reflexión ciudadana y de intercambio de ideas y posiciones para la conformación de una mayor capacidad democrática de los y las miembros de la sociedad.

VISIÓN

La Fundación Participa tiene por visión la construcción de una sociedad más democráticamente desarrollada en el que hombres y mujeres refuercen su capacidad crítica, transformadora y propositiva.

Quienes participen de la Fundación velarán por la producción de espacios de reflexión, intercambio, investigación, debate y educación en los que la ciudadanía pueda desenvolver su capacidad democrática. La promoción de la participación de jóvenes, hombres y mujeres de todas las posiciones será parte de la matriz en la que giren las acciones de la Fundación.

DIRECTORIO

Daniel Ibáñez C.