Participa lanza campaña por los derechos de los niños

Una responsabilidad que tenemos los adultos para con los niños es asegurarnos de que estos vivan en condiciones que aseguren su calidad de vida y el cumplimiento de sus derechos.

Es por esto que, en el marco del Mes del Niño, Fundación Participa está impulsando una campaña de difusión de los Derechos de los Niños junto a líderes locales de la Región Metropolitana, entre ellos, los concejales Rodrigo Valladares, de Cerro Navia, Teresa Cordero de  Renca, Patricio Salinas de Lo Prado, Patricio Muñoz de Padre Hurtado, el ex Concejal de Cerro Navia, Luis Molina y los dirigentes comunales Salvador Contreras, de Conchalí, Juan Farías Ortega de Peñaflor, Carolina Ahumada de Independencia,  Luzmira Parada de La Pintana, Mario Seguel de Huechuraba y Nicol Garrido de Maipú

“Frente al actuar de algunos sectores que pretenden impulsar acciones como el toque de queda juvenil, las cuales vulneran los derechos de los niños, como fundación en alianza con líderes locales, hemos decidido impulsar esta campaña de difusión de los Derechos de los Niños, una campaña lúdica y educativa que busca que los niños conozcan sus derechos y puedan ejercerlos”, señaló Daniel Ibáñez, presidente de la Fundación.

“Para ello, distribuiremos material lúdico en distintas comunas de la región, dándole sentido a la celebración del día y del mes del niño”, cerró.