Exitoso Seminario Internacional «Gestiones locales y participación: desafíos en tiempos de cambio”

El viernes 25 de enero en Lastarria 90, las fundaciones Participa y Pablo Iglesias desarrollaron el Seminario Internacional «Gestiones locales y participación: desafíos en tiempos de cambio», conversatorio que fue moderado por el presidente de Participa Daniel Ibáñez y que contó con destacados expositores.

El Secretario Municipal del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Alejandro Soler, fue el invitado internacional del evento, sumándose a los exponentes nacionales, Natalia Piergentili, en su calidad de directora de Participa, la exalcaldesa Carolina Tohá y los alcaldes Gonzalo Montoya y Claudio Castro de Macul y Renca, respectivamente.

Pese al calor capitalino, un gran marco de asistentes se dio cita para poder escuchar las reflexiones de los exponentes, quienes, desde su mirada y puntos de vista, dieron a conocer sus posturas respecto a la gestión local, destacando que es un desafío de todos los actores políticos mejorar.

“Estamos viviendo época en la que la democracia tiene que cuestionarse a sí misma ya que pasa por un problema y debe ponerse al día con el mundo de hoy y del mañana. Y en ese sentido, estoy convencida que desde el ámbito local es donde se pueden hacer las mejoras”, reflexionó Carolina Tohá, al mismo tiempo de destacar el debate organizado por la Fundación.

“Fue un conversatorio provechoso ya que tuvimos la oportunidad de escuchar a dos alcaldes de comunas con dificultades y proyecciones, además de una mirada internacional como la de Alejandro Soler. En la instancia quedó claro donde debemos apuntar para mejorar la gestión local, lo valioso de la participación y entregar planes de gobierno en relación a las realidades de cada territorio”, expresó Natalia Piergentili.

Related News

Los comentarios están cerrados

Todos los derechos reservados. Fundación Participa