Daniel Ibáñez se refirió a la nueva caída de Chile en el ránking mundial de transparencia

El presidente de Participa junto a otros expertos, en entrevista con Cooperativa analizó la caída de nuestro país en el ránking de Transparencia. Ocupa el lugar 26.

Chile ocupa el segundo  país más transparente de Latinoamérica

Pese a la caída, Chile se mantiene como el segundo país más transparente de América Latina, sólo superado por Uruguay.

Para los analistas esto se explica, en parte, porque casos de corrupción mayores como Odebrecht no han afectado tan fuerte a Chile.

El presidente de la Fundación Participa, Daniel Ibáñez, manifestó que el país “sigue manteniéndose segundo dentro de la región, lo que es positivo, pero también da cuenta de que pese a los esfuerzos realizados por el Gobierno de la Presidenta (Michelle) Bachelet, aún la percepción no logra revertirse“.

“Eso es sumamente preocupante, porque afecta la credibilidad de las instituciones y, además, la credibilidad que tienen los inversionistas en relación al país en materia de corrupción”, aseveró.

Puedes leer la nota completa de radio Cooperativa ACÁ