Seminario Internacional de Participa dio a conocer posturas sobre la participación juvenil en política

La senadora del PSOE, Laura Berja, el diputado de RD, Pablo Vidal, la ex consejera académica de la UDP, Fernanda Cornejo, y el vicepresidente de la JDC, Miguel Grez fueron los expositores.

Este martes en el salón Gobernador del  Hotel Fundador, las fundaciones Participa y Pablo Iglesias desarrollaron el seminario internacional “Desafíos para la Participación Juvenil en la Política”, conversatorio que fue moderado por el presidente de Participa Daniel Ibáñez y que contó con destacados expositores.

La senadora del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Laura Berja fue la invitada internacional del evento, sumándose a los exponentes nacionales, Pablo Vidal, en su calidad de Diputado de Revolución Democrática, Fernanda Cornejo como ex consejera académica de la UDP y Miguel Grez, vicepresidente de la JDC.

Pese a la lluvia, el frío y la nieve que se hizo sentir en Santiago, un gran marco de asistentes se dio cita para poder escuchar las reflexiones de los exponentes, quienes, desde su mirada y puntos de vista, dieron a conocer sus posturas respecto a la participación política, destacando que es un desafío de todos los actores superar la crisis de representación.

“Fue una experiencia gratificante. Este tipo de encuentros es propicio para interactuar y construir acciones concretas en relación con este tema. Me voy satisfecha por el debate y las coincidencias en el diagnostico entre países, como son Chile y España y también por las soluciones”, remarcó la senadora del PSOE, Laura Berja.

Mientras,  el diputado de Revolución Democrática, Pablo Vidal, destacó la iniciativa de Fundación Participa, al invitar a reflexionar sobre la participación juvenil en política.

“Instancias de reflexión siempre son necesarias. Poder sentarte y escuchar a otros actores te da oxígeno y perspectiva respecto al significado más profundo de lo que estamos haciendo. Por eso valoro la invitación de Fundación Participa, que nos hace la tremenda pregunta de la participación juvenil en la política, que aún no está resuelta. Para mí fue una excelente experiencia”.

“Fue una buena experiencia poder hablar sobre participación juvenil, no desde la teoría, sino desde la práctica. Todos nos fuimos con una lección aprendida de lo escuchado por los diferentes expositores”, expresó por su parte, Miguel Grez, vicepresidente de la Juventud Partido Demócrata Cristiano.

Finalmente Daniel Ibáñez, presidente de Fundación Participa, señaló que “estamos muy contentos con este primer seminario internacional que realizamos en alianza con fundación Pablo de iglesias (España) y que ha contado con expositores de primer nivel que han analizado y propuesto soluciones a la baja participación de jóvenes en política. La política en el mundo y particularmente en nuestro país sufre una crisis de representación importante y fomentar nuevos liderazgos, nuevas formas de hacer política y sobre todo nuevas formas de participación política a nosotros nos parece un desafío fundamental y nos motiva a seguir generando este tipo de instancias”, concluyó.

Related News

Los comentarios están cerrados

Todos los derechos reservados. Fundación Participa