Informe Fundación Participa: Gestión Parlamentaria

Fundación Participa realizó un análisis del desempeño de los diputados en estos primeros dos meses de gestión. Destaca que el 67% de honorables nuevos tiene el 100% de asistencia.

Fundación Participa confeccionó un informe sobre el desempeño de los diputados en los primeros meses de trabajo legislativo, concluyendo entre varios ámbitos que el 9% de los nuevos honorables nunca ha presentado una moción y que el 70% tiene una asistencia del 100%.

“La asistencia de los diputados al Congreso ha ido mejorando, pero no tiene que ver con la pequeña multa que pagan al no ir a trabajar. Más bien tiene que ver con la fiscalización ciudadana”. expresó el presidente de Participa, Daniel Ibáñez al diario La Cuarta.

“Todos los datos que nosotros procesamos son públicos y están en la web. La idea es que la ciudadanía lo sepa y acceda a ellos”, complementó.

Puedes revisar y descargar el documento en el siguiente enlace: INFORME DIPUTADOS