Daniel Ibáñez: “Como Participa queremos aportar al país con debates de los temas de fondo”

El presidente de Fundación Participa destacó el “30 años del PPD: Claves para el futuro del Progresismo”, enfatizando que “creemos que el fortalecimiento de los partidos políticos es fundamental para la profundización de la democracia”.

El presidente de Fundación Participa, Daniel Ibáñez, valoró y destacó el conversatorio “30 años del PPD: Claves para el futuro del Progresismo”, que se llevó a cabo junto a la Fundación Chile 21 en el hotel Fundador de Santiago, instancia en la que se pudo debatir sobre diversos temas partidarios, el futuro del progresismo  y lo que se viene en el ámbito político en el futuro.

“Contamos con la presencia de prestigiosos invitados, Francisco Vidal, René Jofré, Mario Gebauer, entre otras grandes personalidades, lo que nos permitió tener un encuentro con más de 100 personas donde  analizamos los desafíos del progresismo a partir de los 30 años del PPD“, expresó el presidente de Participa.

A su vez, en relación al análisis del conversatorio, el presidente de Participa remarcó que junto a Chile 21, se van más que satisfechos ya que, se logró poder plasmar un debate de ideas beneficio para el futuro, tanto del PPD como de lo que viene en la política”.

“Junto a Chile 21, fundación con la que organizamos en conjunto esta actividad nos vamos muy contentos y satisfechos con lo expuesto en este conversatorio, que buscaremos repetirlo a la brevedad, ya que creemos que como Fundación Participa es el aporte que queremos hacer al país, con debates de los temas de fondo. Creemos que el fortalecimiento de los partidos políticos es fundamental para la profundización de la democracia”.

“Consideramos que estos son los espacios de debate necesarios para una nueva política, que permita generar nuevas ideas que reconecten a la ciudadanía con los partidos políticos, ya que creemos que es el principal camino para profundizar y fortalecer nuestra democracia”, cerró Ibáñez.