Positivo balance de Conversatorios de Fundación Participa

El presidente y el vicepresidente de Fundación Participa, Daniel Ibáñez y Cristián Vilches, respectivamente, destacaron y valoraron los tres encuentros del ciclo denominado “Conversaciones para un Chile Progresista”, que contó con la presencia de los candidatos presidenciales Alejandro Guillier, Marco Enríquez Ominami y Beatriz Sánchez.

En los encuentros que se llevaron a cabo en el Café Punto C de Santiago Centro, los aspirantes a la Moneda, expusieron sus puntos de vista de diversos temas, que son importantes para Fundación Participa, tales como Nueva Constitución y Migración. Además, tuvieron la oportunidad de poder interactuar con los invitados al evento.

“Estamos muy agradecidos de haber podido contar con Alejandro Guillier, Marco Enríquez Ominami y Beatriz Sánchez que son sin duda los principales candidatos del progresismo chileno y que se han dado el tiempo para venir, conversar, y poder debatir sus propuestas”, sostuvo el presidente de Participa, Daniel Ibáñez.

“Para nosotros como Fundación es súper importante poder generar estos espacios de debate porque, como lo hemos dicho otras veces, la gran crisis de la política es la crisis de las ideas y nuestro aporte es justamente poder relevar esas ideas, ponerlas en discusión, y poder tener los puentes dentro de lo que es el progresismo”, agregó.

En la misma línea, el vicepresidente de la colectividad, Cristián Vilches, remarcó la oportunidad que tuvieron los candidatos de poder interactuar con la gente y debatir de los temas que son prioridad para la Fundación.

“Nos vamos más que satisfechos con el Conversatorio. La idea era conocer en profundidad la mirada de los candidatos respecto a los temas país que nos interesan, lo que se cumplió a cabalidad. Además, los presidenciales agradecieron el poder interactuar con la gente y saber sus necesidades, algo que muchas veces es complicado de realizar”, puntualizó el abogado.

“Nosotros nos quedamos muy contentos, creemos que se han cumplido los objetivos que nos trazamos al iniciar este conversatorio, pudimos tener a todos los candidatos que esperábamos tener conversando y pudimos debatir las ideas que nos interesa y que creemos que no hay muchas diferencias entre los candidatos que estuvieron, por lo menos en el fondo, pero sin duda para nosotros constituye un hecho súper importante de haber podido estar con cada uno de ellos”, cerró el presidente de Fundación Participa, Daniel Ibáñez.