Beatriz Sánchez cerró el ciclo “Conversaciones para un Chile Progresista”

La candidata presidencial del Frente Amplio, expuso sus visión de país en diversos temas, en el marco del tercer junto encuentro del ciclo “Conversaciones para un Chile Progresista”, organizado por la Fundación Participa.

El Café Punto C fue el lugar de encuentro del conversatorio, “Conversaciones para un Chile Progresista”, instancia que busca contribuir en la búsqueda del diálogo y las ideas en pro de un mejor país, organizado por la Fundación Participa.

Y ante una veintena de personas, la candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, expuso su visión en relación a varios temas relevantes para la Fundación, como son Nueva Constitución, Descentralización y Migración”, para luego entablar un ameno y frontal diálogo con los asistentes.

“Hoy ponemos fin a este Ciclo de Conversaciones por un Chile Progresista con la candidata presidencial Beatriz Sánchez. Estamos muy agradecidos de haber podido contar con Alejandro Guillier y Marco Enríquez Ominami, que son sin duda los principales candidatos del progresismo chileno y que se han dado el tiempo para venir, conversar, y poder debatir sus propuestas”. sostuvo al terminar el conversatorio el presidente de la Fundación Participa, Daniel Ibáñez.

“Para nosotros como Fundación es súper importante poder generar estos espacios de debate porque, como lo hemos dicho otras veces, la gran crisis de la política es la crisis de las ideas y nuestro aporte es justamente poder relevar esas ideas, ponerlas en discusión, y poder tener los puentes dentro de lo que es el progresismo”, complementó.

Mientras, la expositora de la jornada, Beatriz Sánchez, enfatizó que está clase de iniciativas es importante ya que, permite la interacción con la ciudadanía y conocer de manera directa, sus inquietudes y necesidades.

“Fue una experiencia muy buena ya que, habitualmente este tipo de conversaciones se sostienen poco. Hay pocas preguntas públicas desde los medios de comunicación y acá podemos profundizar un poco más, en el tema migrantes, descentralización y Nueva Constitución”.

Asimismo, valoró la invitación y la iniciativa de la Fundación Participa, argumentando que “estos diálogos son enriquecedores y mientras más se trabaje con personas que influyen en sus organizaciones con profundidad, es valioso”.

Con el conversatorio con Beatriz Sánchez, se dio por finalizado el exitoso ciclo “Conversaciones para un Chile Progresista”, que también había contado con la presencia Alejandro Guillier y Marco Enriquez-Ominami.